A Cantina: Ganador de los Restaurant & Bar Design Awards 2012

A Cantina, situado en la Cidade da cultura de Galicia y proyectado por Estudio Nomada, ha sido reconocido como el restaurante mejor diseñado en 2011 en todo el mundo, resultando ganador de los Restaurant & Bar Design Awards.

Se presentaron en esta edición 620 diseños procedentes de más de 60 países.

Los “Restaurant & Bar Design Awards” son unos galardones independientes del Reino Unido que premian a nivel internacional un concepto único en el mundo: el diseño amable y hospitalario de los mejores bares y restaurantes.

Por lo que este premio es de especial relevancia para el interiorismo español.

El origen de A Cantina es la unión de dos locales independientes en el edificio del Archivo de Galicia, transformándolos en una cafetería – tienda

Se ha mantenido la máxima coherencia con el resto del edificio, centrando el proyecto en el mobiliario y la iluminación.

Como toque de contraste y nota de calidez, el uso del color y la madera.

Los locales que albergan la cafetería y la tienda se conectan a través de unas aberturas en el muro que los separa. De este modo ambos conservan su independencia y, al mismo tiempo, conservan una conexión entre sí. Esta conexión, se refuerza con un largo mostrador que cruza una de las aberturas de la pared y que se utiliza tanto en la tienda como en la cafetería.

La zona comercial se ha equipado con diferentes estanterías y mostradores, regulables en altura para poder adaptarse a cualquier uso que pueda surgir.

Estudio Nómada ha intentado proyectar la cultura popular gallega, las alargadas mesas se han instalado bajo unas estructuras que reproducen la silueta de unos árboles inspirados en las romerías a la sombra de las caballerías.

Las coloridas formas geométricas de la barra también son representativas de las típicas manifestaciones artísticas gallegas.

Esta entrada fue publicada en Locales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.