Decoracion bohemia y colorida de un loft parisino

Hoy os descubrimos la decoracion bohemia y colorida de un alegre loft situado en la Bastilla de Paris.

Este loft de 600 m2, tenía una decoracion minimalista- industrial en sus orígenes. El decorador se decidió por una decoracion bohemia que transmitiera grandes dosis de energía positiva y felicidad. Para ello potenció el uso del color tanto en las estructuras del interior, como en muebles y accesorios.

Podemos apreciar la mezcla de estilos en el mobiliario y decoracion elegida, pero predominan los detalles étnicos, como por ejemplo: mesas marroquíes de té, sombrillas balinesas, múltiples farolillos de papel que se mantienen suspendidos de los altos techos, teteras lacadas.

Una decoracion muy personal.

Cada rincón de este espacio nos invita a soñar con una parte del mundo y nos hace participes en un juego de sensaciones gracias a la mezcla de texturas, materiales y acabados.

Cada ambiente del loft nos sorprende con diferentes acabados, pero siempre con el color como punto común.

En el salón – comedor:

Las vigas metálicas se han pintado de blanco, tratando de suavizar su estética industrial, las paredes se mantienen en bruto, con textura irregular, sin terminar de pintar en algunas zonas, las puertas de paso se pintan de colores diferentes, el suelo blanco se viste con coloridas alfombras, las tapicerías combinan cálidos terciopelos y brillantes rasos y suaves sedas.

La zona del salón la delimitan los sofás distribuidos en L, en este espacio de superficie diáfana.

Las múltiples lámparas de papel que cuelgan del alto techo nos ayudan a destacarlo y al mismo tiempo nos lo aproximan, llenando ese gran espacio vacío que de otra forma sería un gran contraste frente al suelo tan repleto de mobiliario.

El comedor sólo alberga una sencilla mesa de madera clara sin tratar, rodeada de sillas de diferentes colores pastel. Este lugar se realza e independiza con tres cuadros a diferentes alturas sobre el vano de pared que cuadra con la longitud de la mesa.

Otro de los ambientes nos sorprende con un suelo de madera magenta y la puerta, ventanas y molduras amarillas.

Mientras que las paredes combinan azul y rosa pastel con lunares azules.

Sin embargo en la habitación de enfrente predomina el blanco en paredes, suelo y mobiliario y el color se centra en los textiles de colchas y cojines.

 

Dentro del exceso decorativo de este loft, en esta imagen podemos encontrar un curioso y mínimo detalle de funcionalidad como son las ruedas de la mesa, que facilitan moverla por el espacio.

 

Esta entrada fue publicada en Casas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.