Café Kafka: su decoracion nos transporta a la Barcelona gótica

En la búsqueda de encontrar una decoracion auténtica y emanando de la cultura e historia gótica de la ciudad de Barcelona, nace el Café Kafka.

El local te atrapará por su ambiente bohemio y acogedor, que refleja el modo de vida del Mercat del Born, barrio de Barcelona en ocasiones comparado con el neoyorkino Soho o el parisino Le Marais.

Durante el día la luz inunda todo el Café colándose por su amplia cristalera con vistas al edificio modernista que dio cobijo al Mercado del Borne y durante las noches una suave e íntima luz envuelve la estancia.

Sus recetas secretas:

Entre sus platos más afamados el tartar de carne y el de pescado.

Su receta secreta en decoracion tiene su origen en dos cuadros que estaban en el establecimiento antes de la renovación y que sirvieron como fuente de inspiración para elegir el resto de los ingredientes. 

Se ha respetado la estructura original del espacio histórico. Los sofás están tapizados en terciopelo rojo oscuro y recorren el perímetro de la zona de comedor, entremedias, sillas vintage tapizadas en ocre y verde.

En la barra, su base está decorada con molduras que imitan los embellecedores de chimeneas y sobre ella, lámparas con bombillas de carbono y globos multicolores, alrededor, taburetes de ratán procedentes de Francia.

Este conjunto de sillas diferentes, telas, lámparas de cristal y accesorios como espejos y libros antiguos, han sido cocinados por las decoradoras Yolanda Villalta y Jauma Helena.

 

Esta entrada fue publicada en Locales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.