La decoracion invadió el Barrio de las letras de Madrid

Esperaba la llegada del pasado fin de semana con entusiasmo desde hacia tiempo.

Había quedado con una compañera para ir el Viernes a la 3ª edición de Decoraccion.

Quien nos iba a decir que después de los días soleados que habíamos tenido poco tiempo atrás, ese Viernes iba a llover tan desmesuradamente.

Así que nuestro gozo en un pozo…sólo nos quedaba cruzar los dedos para que el Sábado cesará la lluvia y así fue  🙂

Tuvimos ocasión de pasear por el Barrio de las letras y disfrutar de sus calles decoradas y abarrotadas de gente, de sus fantásticos mercadillos y performances.

 

Grandes profesionales de la decoracion como Tomás Alía, Javier Muñoz, Pascua Ortega, Belén Domecq, Luis Puerta y Javier Castilla fueron los responsables de la nueva imagen del Barrio de las letras, que mostraba montajes especiales en librerías, tabernas, tiendas de ropa, zapaterías y otros locales.

Las fachadas de algunos edificios nos sorprendían con atrevidas decoraciones.

Esta salamanquesa gigante que se había apoderado de la fachada del Hotel Vincci Soho, parecía tener la piel de lentejuelas vista desde lejos y al verla de cerca descubrimos que estaba realizada con Cd´s reciclados.

Nos encantaron estos pequeños escaladores, “ escaladoras “ realmente, pues lo que simulaba pequeños hombrecillos, eran Barbies rapadas y pintadas de negro. 

Los mercadillos recorrían las calles Cervantes, Quevedo y San Pedro, donde los mejores anticuarios de la ciudad expusieron y vendieron a precios especiales, piezas seleccionadas.

Muy agradecida al caballero de la fotografía, que muy amablemente nos hablo del pintor Ceferino Moreno y nos explico las obras que tenía a la venta de este artista 

Me encanto la tienda Tosca, por su mobiliario, sus accesorios decorativos, por la cuidada imagen de su personal y sobre todo, por su trato cercano y agradable. Sin duda repetiré la visita a esta tienda de manera más tranquila.

Gracias a Nuevo Estilo por promover esta actividad y darnos la oportunidad de disfrutarla a los profesionales, aficionados y amantes de la decoracion. 

Esta entrada fue publicada en Agenda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.