Lo más nuevo en decoracion es lo más viejo: Dirty Chic

Dentro de la decoracion, lo último en tendencias es el estilo Dirty Chic, Old Shaby o estilo desvencijado. Ambientes intencionadamente deteriorados, maltratados, pero que desprenden autenticidad en su vejez, en la pátina de sus muebles, de sus suelos, de sus paredes… 

Un interiorismo tan viejo y tan moderno al mismo tiempo.

Esta decoracion, nos inspira para imaginarnos historias vividas que les hayan otorgado a los interiores ese aire de desgaste.

Las materias primas se entonan con el himno de la sostenibilidad, se reinventan, se miran con aprecio y vemos cómo pallets, ladrillos y cajas vacías de verduras construyen una decoracion dirty chic que, bajo una apariencia casual, es el fruto de renovación que llega hoy a todas las esquinas de la sociedad.

 

Principalmente la decoracion para este estilo se vale de maderas raídas, hierro oxidado, hormigón estríado, papeles pintados descolorídos, arpilleras deshilachadas, cueros pelados, capas de pintura desconchándose, espejos picados.

Ese aparente dirty resulta más chic que nunca cuando es mirado con ojos creadores, los que saben sacar lo mejor de “lo peor” y dan la vuelta a las piezas gastadas consiguiendo una decoracion reinventada.

 ¿ Qué opinas del Dirty Chic ?

Esta entrada fue publicada en Trends y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.