Laura Laine

Seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero yo la he descubierto recientemente y me he quedado totalmente cautivada por sus maravillosos dibujos.

Por este motivo y porque he realizado mi propia selección para enmarcar alguno de sus trabajos y utilizarlos en la decoracion de mi vestidor, hoy Laura Laine forma parte de la sección de diseñadores de Bfordesign

Estoy encantada de haber descubierto una nueva diseñadora tan llena de talento. Encontré un dibujo en una noticia y rápidamente busque información para conocer más sobre su trabajo. No podía dejar de observar minuciosamente sus ilustraciones. Son realmente fantásticas.

Laura Laine es una ilustradora de origen finlandés. Estudió diseño de moda en la Universidad de Diseño y Arte de Helsinki, descubriendo que su verdadera pasión no era el diseño, sino el dibujo.

Su trabajo está protagonizado por bellas y elegantes mujeres, de fluida cabellera, con siluetas dinámicas y alargadas, en posiciones poco convencionales, con rostros serios, que reflejan una personalidad un tanto oscura y ensimismada.

Se especializa en el uso de lápiz y pluma en blanco y negro, aunque en ocasiones a esta paleta monocromática, le añade un toque de color.

Es fascinante observar como en sus dibujos consigue tanto realismo en las texturas, en los sofisticados accesorios, en los cabellos y detalles. Nos presenta las últimas tendencias de la moda de una forma que jamás imaginaríamos, con una técnica perfecta.

Su detallado y personal enfoque, ha convertido a Laura Laine en una de las ilustradoras más importantes de la industria fashionista. 

Su extenso portafolios incluye trabajos para marcas como: Vogue Nippon, GAP, I.T. store, Elle, Zara, Telegraph, Rad Hourani, The New York Times T magazine, Tommy Hilfiger, Muse magazine, The Guardian, I.T. Post magazine, Iben Hoej, y Daniel Palillo. 

Podéis descubrir más sobre su trabajo y su extenso portfolio en su web http://www.lauralaine.net/

Esta entrada fue publicada en Diseñadores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.