Las claves de la decoracion con tonos pastel

Tengo que reconocer que en la decoracion de mi casa nunca había utilizado los colores pastel y sin embargo he comenzado a hacerlo recientemente. 

Me parece una buena manera de hacer caso omiso al invierno e ir preparando la decoracion de nuestros interiores para la primavera. 

Composicion-decorativa-de-pared-en-tonos-pastel

Decoracion salon combinando materiales y tonos pastel

Aunque en las últimas temporadas hemos visto una invasión de colores vivos -los llamados color block , las tonalidades pastel nunca pasan de moda.

Los colores pastel son blancos matizados con un ligero toque de color: rosa, verde, azul, lila, marrón, etc. Nos ayudan a crear ambientes luminosos y relajantes, por ejemplo, blanco matizado con rosa nos da un ambiente romántico y femenino, con crema un ambiente más clásico, con gris o azul le damos un toque fresco y masculino. Todos ellos transmiten frescuraserenidadtranquilidad y claridad.

lovely-pastel-colors

decoracion-interiores-tonos-pastel

textiles-tonos-pastel

decoracion-relajante-tonos-pastel

Son ideales para espacios pequeños o poco iluminados. 

Pese a lo que muchos piensan, no tienen por qué resultar cursis ni quedar reservados exclusivamente para decoraciones infantiles. La clave está en utilizarlos con mesura y, sobre todo, saber combinarlos. 

Decoracion-de-un-estudio-luminoso

Permiten combinarlos entre si o con colores intensos para conseguir más contraste.

Decoracion mesa y sillas pastel

Combinacion-diferentes-colores-pastel

Para que las tonalidades pastel queden realmente bien y destaquen de una forma elegante, acompañadlas con colores neutros de base. Aunque el color óptimo es el blanco ya que permite destacar incluso los tonos más suaves, matizándolos y dándoles luminosidad.

Decoracion-en-tonos-relajantes

tonos-pastel-maderas-claras

Esta entrada fue publicada en Trends y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.