Yolanda Andrés: piezas excepcionales

Hoy dedico el post de Bfordesign a otra diseñadora española que he descubierto esta semana.

Me hace especial ilusión dedicarle un huequito a una diseñadora emergente.

Desde pequeña he estado relacionada con el mundo del bordado y la costura, pues mi abuela se ha dedicado profesionalmente a ello toda la vida. Sin embargo, tengo que reconocer que yo no paso de coserme un botón y ser capaz de hacer algún sencillo punto de cruz.

Claro está, que los bordados de mi abuela siempre han sido muy tradicionales. Por ello me parece aún más genial el trabajo que realiza Yolanda Andrés, ya que es capaz de darle a los bordados un estilo y temática de lo más actual.

Yolanda Andrés aprendió a bordar con siete años. Como su madre tenía una mercería, creció rodeada de cintas de colores, carretes y lanas.

De mayor estudió Bellas Artes y trabajó en publicidad y diseño gráfico durante 10 años.

Cuidar de su primera hija le pusó de nuevo el dedal.

Sus motivos de inspiración surgen en el arte urbano, el día a día, la calle…

Sorprendió a la revista AD ( Architectural Digest ) con este precioso bordado con su logo, cuando realizaron su entrevista.

Como nota de estilo, me gustaría añadir que los bordados de Yolanda son ideales para añadir a cualquier composición decorativa de pared. Sus diseños tienen mucha fuerza visual, un amplio abanico de alegres colores que nos facilitan la posibilidad de combinar, una rica mezcla de texturas que son un regalo para la vista y que nos despiertan el sentido del tacto, dándonos ganas de tocar y sentir sus bordados.

Seguro que viendo sus obras, en seguida encontráis alguna que os inspire y os haga pensar cual sería el sitio ideal de vuestra casa donde colocarla y darle un toque original a vuestra decoracion.

Podéis conocer más a fondo su trabajo en su web y además esta Navidad realizará una exposición en la galería Mad is Mad de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Diseñadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.